Qué dice la biblia sobre el sexo oral

Photo of author
Escrito por Jozan Peñalver (ADMIN)

Militante activo del cuerpo de Cristo y miembro del equipo de autores en Diodijo.com

Bendice a alguien compartiendo

Qué dice la biblia sobre el sexo oral. Antes de profundizar en un tema tan controversial e íntimo en la vida de un matrimonio cristiano como lo es ¿Cómo se debe tener relaciones sexuales según la Biblia? Queremos citar lo que dijo el apóstol Pablo en efesios 4: 30 ‘Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención’.

Contexto de la historia

En la historia bíblica encontramos prácticas que hoy en día no son aplicables, pero en ese tiempo Dios lo permite. Un ejemplo sería el padre del profeta Samuel y algunos hombres de Dios que tuvieron más de una mujer.

El sexo oral es pecado?

Ya para abordar el tema de si es pecado el sexo oral o no, debemos aclarar… Siempre que se goza del beneficio de no ser reprobado por nuestra propia conciencia Y ESPECIALMENTE pensando en el cónyuge femenino, no es pecado, si algo es realizado en mutuo acuerdo.

Pero si se pretende obligar o manipular a la pareja a hacer algo con lo que no está de acuerdo, ejerciendo dominio sobre ella, entonces no sólo pecas tu sino que el Espíritu Santo que también habita en ella está siendo entristecido. Incumpliendo el mandamiento ‘no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados‘.

En proverbios 5 se está hablando de sexo oral?

Bebe el agua de tu misma cisterna y los raudales de tu propio pozo. ¿Se derramarán tus fuentes por las calles, y tus corrientes de aguas por las plazas? Sean para ti solo y no para los extraños contigo. Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre. ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena y abrazarás el seno de la extraña?

Proverbios 5: 15-20

Sin duda se podría interpretar la cita como una referencia al órgano reproductor femenino y las infidelidades. Ya que sabemos que la mujer fue dotada por Dios con una glándula que prepara su cuerpo para el acto sexual lubricando fluidos. También cuando la mujer va a dar a luz y rompe fuente, eso es semejante a un pozo de agua tal como dice ese texto bíblico.

Y frases como ‘Bebe el agua de tu misma cisterna, y los raudales de tu propio pozo’ podrían ser una amonestación sobre la infidelidad (en el caso del hombre).

Mientras ¿Se derramarán tus fuentes por las calles y tus corrientes de aguas por las plazas? Una amonestación a la infidelidad (pero en el caso de la mujer).

El sexo oral según versículos bíblicos (a favor y en contra)

La biblia no es un libro donde puedas encontrar respuestas a preguntas del tipo ¿Qué es permitido sexualmente en el matrimonio? Sin embargo en algunos textos del libro de Cantares Salomón el autor de Cantares nos podría estar enseñando de manera poética que el sexo oral dentro del matrimonio podría estar permitido por Dios.

Asi como en otros pasajes de la biblia se podría estar reprobando esta práctica.

Versiculos bíblicos a favor de la práctica del sexo oral

Como el manzano entre los árboles silvestres, así es mi amado entre los jóvenes; Bajo la sombra del deseado me senté, y su fruto fue dulce a mi paladar. Me llevó a la casa del banquete, y su bandera sobre mí fue amor.

Y más adelante la esposa invita al esposo que venga a su huerto y coma de su fruta, aquí podría estar enseñando el Señor sobre la importancia de que todo sea en amor y de mutuo acuerdo.

Levántate, Aquilón, y ven, Austro; Soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas. Venga mi amado a su huerto,Y coma de su dulce fruta.

Cantares 4: 16

El mejor higiene sexual es cumplir la palabra

En Cantares 4: 12 dice el esposo a la esposa ‘Huerto cerrado eres‘ por lo que esas enfermedades de transmisión sexual son completamente descartadas dentro de la pareja.

Demás estaría decir que el higiene natural y cotidiano de esas partes íntimas nunca debe ser tenido en poco o descuidado, como bien sabe una persona casada o no.

Versiculos bíblicos en contra de practicar el sexo oral

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen.

Romanos 1: 26-28

Este verso es uno de los más citados por los santos hombres y mujeres de Dios que adversa el sexo oral dentro del matrimonio cristiano.

Para ubicarnos en el contexto histórico. En el génesis (primer libro de la biblia), está la historia famosa de Sodoma y Gomorra. Dice la biblia que las personas de aquella región se habían pervertido de manera tal que tenían relaciones contra naturaleza entre el mismo sexo.

Por eso al acto sexual hombre con hombre se le suele llamar sodomismo y ese es un pecado muy grave delante de Dios, para hacer una historia larga un poco más corta esa región terminó siendo aniquilada por Jehová. Esto principalmente es a lo que se refiere este versículo.

Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.

1 tesalonisenses 4: 3-5

Es pecado el sexo oral?

Hay una línea muy delgada en practicar el sexo oral de la manera amorosa y en santidad como es descrito en Cantares y esta forma en pasión de concupiscencia, que no es más que un deseo carnal y lujurioso.

Conclusión acerca del sexo oral en la biblia

La pregunta que debemos hacernos es ¿Porque queremos practicar el sexo oral? Si es por una razón de Amor en la intimidad de un matrimonio sería válido ante Dios. Pero si se pretende obligar o dar preeminencia a un deseo carnal, entonces huye de esa práctica mi amado siervo o sierva de Jehová.

Te puede interesar

como saber si soy profeta

¿Cómo saber si soy profeta?

¿Cómo saber si uno es profeta? Seguramente es una pregunta habitual en la vida del creyente, no hay manera de …
que dice la biblia de los tatuajes

¿Qué dice la biblia acerca de los tatuajes?

El tema de hoy será muy breve. Trataremos de encontrar respuesta, a luz de la palabra, a la pregunta ¿Qué …
ester en la biblia

¿Qué dice la Biblia sobre Ester?

Ester en la biblia. En el tiempo de la historia bíblica, cuando el pueblo de Israel fue deportado a Babilonia, …
Samuel en la biblia

Samuel un hombre consagrado a Dios

Samuel en la biblia: al estudiar las escritura, uno de los personajes que más llama la atención fue el profeta …
Filipenses 1 6

Filipenses 1: 6

Un verso reconfortante para todo aquel que espera en las muchas y grandiosas bondades del Señor. Todos en nuestra vida …
historia de josué

Historia de Josué

Luego de la muerte de Moisés, Josué toma el mando de Israel en el desierto. Sería éste quien culmine la …

2 comentarios en «Qué dice la biblia sobre el sexo oral»

Deja un comentario